miércoles, 29 de mayo de 2013

Central solar térmica

Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica. 
Sus ventajas son que:
Los paneles solares producen una energía renovable y ecológica.
Su instalación es rápida y con poca obra.
La inversión inicial se amortiza en cuestión de escasos años y tendrá energía eléctrica gratuita.
La energía solar fotovoltaica facilita tener corriente eléctrica en zonas recónditas o alejadas de las líneas eléctricas.

La ventaja más importante ecológicamente hablando es que supone un abastecimiento de energía renovable constante para su hogar o negocio.
Y sus desventajas:
La fabricación de las células fotovoltaicas aún depende de energías no renovables, así que en ese aspecto sí afectan  negativamente al medioambiente.
La inversión es un poco cara todavía  debido a lo relativamente reciente que es el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica y aún hay poca demanda, de haber más se abaratarían los precios considerablemente. Aunque poco a poco es más barata su instalación.
Quizás la desventaja más incómoda en zonas poco soleadas es que en temporadas de muchas nubes hay que racionar un poco el consumo de la energía para no agotar la almacenada.

También tiene la desventaja de que los paneles solares son poco estéticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario